Cuarentena en NY será hasta 15 mayo

0
87

El estado de Nueva York, el más golpea­do por el coronavirus en Estados Unidos, estará ba­jo aislamiento hasta el 15 de mayo, pues es riesgoso flexibilizar las medidas pe­se a la baja en el número de hospitalizaciones, anunció el jueves el gobernador An­drew Cuomo.

“Controlamos a la bes­tia. Bajamos el ritmo de la tasa de contagio” gracias a la cuarentena generaliza­da decretada hace un mes, dijo Cuomo en conferencia de prensa.

El gobernador indicó que la cifra de hospitali­zaciones y de admisiones a cuidados intensivos si­gue cayendo, y la cifra de muertos en las últimas 24 horas fue la más baja en 10 días, con 606 fallecidos.

Sin embargo, aún hay unos 2,000 nuevos infec­tados por el virus cada día, por lo cual la mayor ciudad estadounidense deberá permanecer en aislamien­to por lo menos un mes más. “Tenemos que conti­nuar lo que estamos hacien­do. Me gustaría que la tasa de infección cayera aún más. La política de aislamiento de Nueva York será implementa­da hasta el 15 de mayo”, dijo Cuomo.

Nueva Jersey

En tanto, la policía de Nue­va Jersey halló esta semana 17 cadáveres apilados en un hogar de ancianos afec­tado por la pandemia de coronavirus, una macabra señal de cómo la covid-19 está afectando a estas resi­dencias con población alta­mente vulnerable.

Según el New York Times, tras una pista anónima sobre un cadáver en un cobertizo, la policía halló 17 cuerpos en la pequeña morgue del estable­cimiento Andover Sub-Acute and Rehabilitation Unit, una de las mayores residencias pa­ra ancianos de Nueva Jersey. Su morgue tiene capacidad para cuatro cuerpos.

La policía de la pequeña localidad de Andover, a unos 100 km al oeste de Nueva York, no confirmó las cifras.

Dejar respuesta