Bunel Ramírez: “Este municipio no tiene nada de desarrollo que pueda ser emulado por otro municipio”; califica alcaldía como patrimonio familiar de los Peña

0
90

Por: La redacción

Santo Domingo Oeste.- El dirigente político y social, Bunel Ramírez, aseguró que en las administraciones de la familia Peña al frente de la alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste, este no tiene ninguna obra de desarrollo que pueda ser emulada por otras alcaldías.

“Este municipio tiene ninguna obra de desarrollo que pueda ser emulada por otro municipio, del gran Santo Domingo es el más atrasado, aquí no hay donde dos personas se puedan sentar hablar, no hay parques, no hay policía municipal y peor aún es una alcaldía que ha pretendido montarse en las obras que realiza el gobierno a través de obras públicas y otras entidades”, señaló el reconocido jurista.

“En este municipio minimamente se recoge la basura, si te paras en la isleta central de la Avenida Luperón cuando miras al Este y miras al Sur ves dos cosas diferentes, se ve limpio del lado Este y se ve completamente sucio y abandonado del lado Sur”, dijo Bunel Ramírez.

“Este ayuntamiento debe explicar una cantidad de situaciones como por ejemplo ese contrato de recogida de la basura que es un monopolio y tiene un carácter de exclusividad”, argumentó Ramírez.

Cuestiona que el Alcalde Francisco Peña señalara hace unos días que recibe a penas unos 30 millones pesos mensuales y que el mismo este siendo invertido en la nomina de la institución.

Por otro lado, cuestiona las condiciones de arrabalización en que se encuentra todo el entorno donde se ubica el edificio del ayuntamiento en la zona de Los Coquitos en Las Caobas al cual califica como “una de los mayores puntos arrabalizados tiene el municipio”.

“Hemos estado visitando varios lugares del municipio para constatar que persisten este y otros problemas… el ayuntamiento es inexistente… los espacios de esparcimiento público están siendo ocupados por particulares y el ayuntamiento no hace nada”, dijo.

Tras ser entrevistado en el programa de televisión digital “En Línea con Joel Suero”, dijo que haciendo uso de la Ley de Libre Acceso a la Información 200-04 acudió a depositar una comunicación a la alcaldía y que la misma fue negada de recibir por instrucciones del alcalde, viéndose obligado a notificarle por acto de alguacil toda información relativa a la nomina, presupuesto de la funeraria y desembolso de cada cheque a esa funeraria , así como la ejecución presupuestaria del 2017.

En ese mismo orden, cita al gobierno municipal como un patrimonio de la familia Peña, “el que vive en Santo Domingo Oeste esta consiente de que eso es un patrimonio familiar y contra eso hay que luchar, no hay razón para que esa familia que por demás no es la más preparada libra por libra, sin embargo posee ostentación, tigueraje, oportunismo y la falta de visión, nos dirija”.

Ramírez concluye diciendo que actualmente “no tengo partido, no estoy en ningún padrón de ningún partido, tengo cabeza propia, no hay nadie que haga que mi conciencia haga lo que otro quiera, solo entiendo que Santo Domingo Oeste merece estar bien y es ahora”.

Bunel Ramírez fue entrevistado esta semana en la propuesta televisiva digital “En Línea con Joel Suero” que se transmite por www.cascaratv.com los lunes, miércoles y viernes.

Dejar respuesta