Asustados residentes de SDO por brote de malaria; Alcalde Francisco Peña se hace el “loco” ante agua aposada en cancha de baloncesto

0
73

Santo Domingo RD.- Asustados se encuentran los residentes en diversos sectores de Santo Domingo Oeste afectados por malaria, una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos.

Los residentes en Juan Guzmán en Manoguayabo- Villa Verde y La Ciénaga, se encuentran preocupados ante el brote de malaria que los viene afectando en los últimos meses, nueve casos hasta ahora confirmados según el reporte de la semana epidemiológica 32.

La malaria es una enfermedad transmitida por mosquitos, que causan desde dolores de cabeza, fiebre, dolores musculares, pérdida del apetito, anemia, entre otros.

Señalan que desde adultos hasta niños han padecido estos síntomas, situación que atemoriza a los moradores.

No obstante, el agua que se mantiene aposada en un área que corresponde a una cancha de baloncesto, es la principal causante del aumento de los vectores que transmiten la enfermedad, hecho admitido por el alcalde del municipio Francisco Peña.

Las autoridades de Salud Pública ya han dispuesto el saneamiento y fumigación de la zona, así como impartir talleres sobre prevención.

El alcalde de Santo Domingo Oeste también realizó un llamado a las autoridades dominicanas a prestar atención a la migración ilegal de haitianos, porque asegura casos autóctonos de malaria son introducidos al país a través de estos.

Por: CDN (Dahia Sena)

Dejar respuesta