“Los 15 jóvenes maduros políticos más influyentes de Santo Domingo Oeste”

0
313

 

Por tercer año consecutivo, la redacción de SD Oeste Al Día, ha querido reconocer el arduo trabajo que viene ejecutando la juventud madura del municipio Santo Domingo Oeste con el objetivo de continuar motorizando ese sector en el aspecto político, no solo en la etapa electoral sino también durante los meses restantes en cada año.
En esta semana, que es la segunda de los rankings del 2016 daremos los nombre de “Los 15 jóvenes maduros políticos más influyentes de Santo Domingo Oeste”, sin perder de vista que todos son importantes y por eso están en este ranking, por tanto no importa el lugar que ocupen en el mismo, son importantes para las decisiones de desarrollo de la localidad.
La entrega de estos rankings será cada miércoles hasta concluir cada una de sus áreas previstas a mostrar. Las próximas dos semana serán el ranking de “Los 15 Social Media de mayor presencia y más importantes de SDO” y “Las 15 mujeres más influyentes de Santo Domingo Oeste”.
Dr. Ernesto Rodriguez: Actualmente se desempeña como director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, posición en la cual ha desarrollado una eficiente gestión. Durante el pasado proceso electoral demostró sus habilidades y conciliación política en beneficio de quien es ya el alcalde electo Francisco Peña. Su actitud incansable en el enfoque de las metas y objetivos trazados en cada escenario político, le ha permitido calar en el gusto no solo de los perredeistas, partido al cual cual pertenece, sino también entre peledeistas y otras organizaciones.Rafael V. Slinger: Por tercer periodo consecutivo estará en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, siendo el único miembro del PLD de esta localidad que ha podido mantenerse en un cargo electivo. En el proceso electoral interno del partido morado en diciembre del 2015 resultó ser el más votado, proceso del cual surgieron algunas criticas que luego han sido aclaradas politicamente. Desde su posición de empresario ha podido accionar en los aspectos sociales en beneficio del sector Ensanche Altagracia en aspectos deportivos, juventud, mujer, médicos, entre otros.

Wascar Rivera: En el pasado proceso electoral fue electo regidor por esta demarcación, posición desde la cual el municipio Oeste tiene grandes esperanzas de que propondrá planes en beneficio del desarrollo de la demarcación. Por años ha venido trabajando de cerca con la juventud en aspectos deportivos, culturales, sociales, entre otros. Joven empresario, emprendedor. Representa un espacio importante dentro del cuadro político de Franklin Rodriguez y del presidente PLD-Oeste Manuel Rivas.

Dary Terrero: En su momento se convirtió en uno de los regidores más jóvenes del PRSC en esta demarcación, curul en la cual tiene improntas ha señalar en beneficio del municipio. En tiempo fuera de campaña se ha mantenido apoyando las principales causas deportivas juveniles de varios sectores pero en especial de donde es un rey, Manoguayabo. Emprendedor, creativo, insistente en los objetivos que se traza. A pesar de ser miembro del partido colorao, cuando tiene que hacer sus criticas por el accionar que entienda la organización hace mal las hace. Comunicador y propietario del espacio “Punto Informativo”.

Karina Bueno: Recién electa regidora por esta localidad en representación del BIS, a pesar de que para mucho representa una figura traída producto de la alianza, su imagen fresca en dicha curul brinda niveles de expectativas en los municipes del Oeste. Sin embargo cabe destacar que esta joven es oriunda del sector Las Caobas, y por años ha brindado servicios sociales los cuales ha manejado en bajo perfil pero que son comprobables. Inteligente y enfocada en sus metas. Su comportamiento político en esta coyuntura podrá traer resultados en beneficio personal y de su organización política.

Deivi Ventura: Conocido básicamente por su activismo en favor de la comunidad Gay, es oriundo del sector Enrriquillo. El pasado proceso electoral lo mostró ante la sociedad como uno de los 6 candidatos del PRM en esta demarcación. Su activismo político de la mano con la juventud en este proceso lo posiciona como el que más de esos candidatos con cierta fortaleza a futuro si sabe manejar estos cuatro años fuera de una posición electiva.

Sadik García: En el proceso interno al que se avocó el PLD en diciembre del 2015 fungió como precandidato a regidor, posición a la cual se retiro días antes para sumarse apoyar las directrices del órgano morado en la parte local. Durante años ha venido trabajo el tema juventud, de esos que decimos lo hacen si hacer mucha bulla sobre todo en los sectores El Palmar y El Abanico. En su manera de conducir su figura refleja garantías de esperanzas de un relevo de calidad para futuras posiciones en la localidad.

Edwing Feliz: Nativo del sector Iván Guzmán Klang, donde desde muy temprana edad y con su actitud de emprendedor ha venido trabajando con los jóvenes de la zona. Trabajo que en principio realizó en perfil bajo pero que ha raíz de sus aspiraciones a obtener una posición como diputado se fueron dando a conocer en especial de voces fundadoras del lugar. Coherente en su discurso desde la fundación del PRM. Ficha clave del candidato presidencial Luis Rodolfo Abinader en el pasado proceso electoral. Imagen fresca y mucho futuro. Abogado y comunicador.

Alex Ramírez: Actualmente es presidente del Comité Intermedio Eugenio Perdomo A-1. De formación y activismo político morado de años. Por años ha trabajado el tema juventud y mujer en toda la zona que comprende este popular bloque de intermedios. En 2009 aspiró a una posición interna como regidor y desde entonces producto de su fresca imagen se mantiene siempre la expectativa de que saldría en el pasado proceso interno. Su aparición en este ranking no es casualidad, es más bien el reconocimiento como bien sabemos del buen trabajo que permanentemente ejerce por su municipio, ya desde otra óptica.

Elvis Mejía “Lilo”: Desde la formación social del grupo “Los Pándemicos de Herrera” y quizás algunos pudieran decir que más lejos, ha venido trabajando de cerca con los jóvenes de los diversos sectores del municipio. En el pasado proceso electoral se desempeño como el Operativo de la JPLD. Incansable pero sobre todo luchador por la igualdad de los derechos no solo juveniles sino en general. Ha estado presente en el activismo deportivo de su zona La Venta donde por años realiza un torneo que unifica toda la familia. Dentro de los Intermedio Héctor Mata es fundamental su participación. Guarda en si un gran futuro para procesos por venir. Hombre cercano al ingeniero Manuel Rivas, Leonelista.

Jade Rivera: Mujer activa dentro de su partido. Cuadro joven importante del sector Barrio Duarte. Inagotable en sus metas. De constante preparación política y como la que más promotora de los logros en beneficio de la juventud por su hermano Wascar Rivera. Es la mano derecha de Franklin Rodriguez en esta localidad en el aspecto mujer joven. Tiene grandes proyecciones políticas producto de su manejo adecuado. Dentro de los Comité Intermedio Francisco del Rosario Sánchez es clave. Manuelista y Leonelista hasta la tambora.

Rossy Read: Desde muy joven viene trabajando en el escenario político de la mano con la juventud y no solo en loas escenarios de los procesos electorales sino de siempre. De bajo perfil, de esos que hacen su trabajo sin tener que hacer bulla. Hija del miembro del Comité Central Agustín Read. El pasado proceso electoral asumió como la que más, diversas responsabilidades de su padre, las cuales desempeñó exitosamente. Creativa y emprendedora. Manuelista como la que más. Su activa presencia con los jóvenes en especial del Iván, Engombe, Bayona, etc., le brinda grandes puertas en futuro político.

Frillerald Abreu: Joven maduro clave en el sector Café de Herrera. Por años se ha mantenido en la clase deportiva del sector trabajando el tema juventud, lo cual le permite en cierta ventaja tener acceso al gusto de estos. Su accionar político lo describe como una persona persona que te habla de metas en su zona y casi siempre las supera, esto por su aceptación. Manuelista, hombre de confianza de Armando García. De seguir el trayecto que ha mostrado podríamos verlo en 2020 aspirando a una posición electiva. Joven exitoso y probado.

Scarlet Benzant: Mujer joven madura de confianza de Luis Rodolfo Abinader, casi seguro de que es su mano derecha en esta localidad. En el proceso de conformación de su partido PRM con miras a las elecciones de este año aspiró como regidora pero por determinaciones locales la dejaron fuera para beneficiar la clase rancia de esa organización. Siempre se ha mantenido cercana a las causas juveniles del municipio, permitiendole esto poder llegar con facilidad. Sincera y responsable. Su futuro político lo viene trillando con puro corazón.

Francisco Campusano: Su experiencia en materia electoral que desde joven ha venido ejecutando dentro de a quienes relativamente podemos definir como adultos, le brinda el espacio de ser un joven de continúa escala. Experto en altea informática, emprendedor, proactivo y motivador. De permanecer con el camino que lleva lo veremos ocupando importantes cargos electivos. Su cercanía con el tema juventud le brinda la oportunidad de trillar un gran camino en ese sector. Actualmente es presidente del PRM en la zona de Manoguayabo, llego incluso a ocupar la dirección de campaña de ese sector en 2012 con su antigua organización, o más bien de la que se desprende el PRM.

Les recordamos que la entrega de estos rankings será cada miércoles hasta concluir cada una de sus áreas previstas a mostrar. Las próximas dos semana serán el ranking de “Los 15 Social Media de mayor presencia y más importantes de SDO” y “Las 15 mujeres más influyentes de Santo Domingo Oeste”.

Dejar respuesta